• 1.¿Quién puede tener acceso a las bibliotecas de la UCC? +

    Alumnos activos, Pasantes y Exalumnos presentando su credencial UCC . El público en general podrá solicitar el permiso al responsable en turno.
  • 2. ¿Cuál es el horario de atención al público? +

    Lunes a Viernes de 8:00 h a 19:00 hrs.
    Sábados de 8:00 h a 13:00 hrs.
  • 3. ¿Qué debo hacer para entrar a la biblioteca si extravié mi credencial o está vencida? +

    Tramitar la reposición en el iCECC y puedes ingresar a la biblioteca mostrando tu credencial digital.
  • 4. ¿Qué servicios ofrecen las bibliotecas? +

    *Préstamo de libros a domicilio
    *Atención personalizada a los usuarios
    *Apoyo para referencias
    *Biblioteca Virtual
    *Formación de Usuarios (Visitas guiadas e inducción a la Biblioteca Virtual
    *Salas de estudio grupal
    *Salas de lectura
    *Salas de estar
    *Servicio de fotocopiado
  • 5. ¿Quién puede tener derecho al servicio de préstamos a domicilio? +

    Sólo los alumnos y profesores activos.
  • 6. ¿Cuántos libros se pueden llevar en préstamo y por cuánto tiempo? +

    En el servicio de préstamo a domicilio los usuarios activos pueden pedir 4 libros de diferentes títulos en 2 modalidades:
    *Préstamo ordinario por 7 días hábiles
    *Préstamo especial por 1 día
    ***Aplica restricciones
  • 7. ¿Qué pasa si no devuelvo el material bibliográfico a tiempo? +

    Al no cumplir con la devolución en tiempo y forma el usuario se hace acreedor a multa económica de acuerdo a las cuotas establecidas.
  • 8. ¿Qué servicios ofrecen de forma remota? +

    *Catálogo de recursos Bibliotecarios (OPAC)
    *Biblioteca Virtual
    *Chat en línea
  • 9. ¿Cómo puedo consultar el acervo de la biblioteca? +

  • 10. ¿Cómo puedo solicitar una constancia de no adeudo en línea? +

    *Solicita al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con los siguientes datos: Nombre completo, matrícula, programa académico y motivo de la solicitud.
    *Por medio del formulario de Google
  • 11. ¿Dónde puedo sugerir compra de bibliografía, queja o solicitar la sugerencia de compra de material bibliográfico? +

    En cada una de las bibliotecas tenemos un formato localizado en el área de circulación , donde puedes hacer tus sugerencias y vía correo electrónico.
  • 12. ¿Por qué medio puedo solicitar el apartado de una sala de estudio grupal? +

    Solicitar al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con los siguientes datos:
    Nombre completo, fecha, hora, programa académico y cantidad de personas en la sala.
  • 13. ¿Cómo puedo solicitar el servicio de referencia bibliográfica? +

    Cada bibliotecario esta debidamente capacitado para orientar y ayudar a localizar el recurso que necesites, también puedes solicitarlo vía correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 14. ¿A que se refieren con la Biblioteca Virtual (BV) del Sistema Bibliotecario UCC? +

    Al Menú de plataformas suscritas por la Universidad Cristóbal Colón que contiene recursos en texto completo que solo los miembros de la UCC pueden ingresar.
  • 15. ¿Cómo puedo acceder a la Biblioteca Virtual UCC? +

    En la plataforma iCECC se aloja la Biblioteca Virtual UCC, en el apartado de Biblioteca Recursos en Línea, puedes acceder con tu usuario y contraseña correspondiente.
  • 16. ¿Cuáles son los servicios que te ofrece la Biblioteca Virtual? +

    Acceso las 24hrs del día los 365 días del año a mas de 200 mil libros en texto completo
  • 17. ¿Se ofrecen capacitaciones en línea para la Biblioteca Virtual? +

    La Formación de Usuarios es un programa abierto a toda la comunidad universitaria para poder brindar todo el apoyo al usuario, solicita tu capacitación al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y en el siguiente formulario
  • 18. ¿A quién me dirijo si no puedo entrar en alguna plataforma o me marca algún error? +

    Al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o contáctanos por medio del chat en línea
  • 19. ¿Existe algún repositorio de sitios de interés de acceso abierto? +

    Sí en la siguiente liga
  • 20. ¿Puedo solicitar materiales de otras bibliotecas? +

    Sí, contamos con el servicio de Préstamo Interbibliotecario (PI), el cual es gestionado por los bibliotecarios para acercar el servicio al usuario, las bibliotecas integradas son:
    *Biblioteca Segismundo Balagué S. / Campus Torrente
    *Biblioteca Miguel Alemán / Campus Calasanz
    *Biblioteca Jorge Torres Meza / Enseñanza Media Colegio Cristóbal Colón
  • 21. ¿Hay áreas tranquilas para leer o estudiar? +

    Contamos con salas de estudio en las 2 bibliotecas donde puedes estudiar tranquilamente y realizar trabajos en equipo.
  • 22. ¿Qué tipos de materiales tiene la biblioteca? +

    -Audiovisual
    -General
    -Diccionarios y enciclopedias
    -Mapas
    -Comics
    -Novelas
    -Veracruz
    -Biografías
    -Teología
  • 1